Escenarios Hídricos 2030-2050

El agua debe instalarse prioridad nacional e ingresar en la ecuación de desarrollo país. Trabajamos para avanzar hacia una transición hídrica, apalancada en esfuerzos comunes, coordinados y en políticas públicas acordes al cambio climático y el actual escenario productivo. Nuestro propósito es alcanzar la seguridad y sustentabilidad hídrica para Chile al 2050.
+ 0
Entidades Participantes
0
Sesiones formales de gobernanza
0
Sesiones de trabajo en cuencas
+ 0
Especialistas nacionales e internacionales
+ 0
Soluciones levantadas

ENFOQUE TERRITORIAL

Las diversas realidades a lo largo del Chile, requieren soluciones adaptadas a cada una de ellas. Escenarios hídricos ha trabajado levantando las causas a los problemas y buscando soluciones para la Brecha y Riesgo Hídrico en seis cuencas representativas, haciendo partícipes del proceso a los actores locales, con una mirada de acción coordinada y de valor para todos.

GRANDES HITOS (ver más)

Escenarios Hídricos 2030 en el Día Mundial del Agua 2019, “Unidos por el Agua”.

Escenarios Hídricos en Guayaquil aportando una mirada movilizadora.

Workshop: Soluciones hídricas para el futuro del agua en Chile.

Escenarios Hídricos
Ulrike Broschek, Claudia Galleguillos y María José Gómez presentan los desafíos y primeros resultados de la iniciativa Escenarios Hídricos 2030/2050 en el “Primer encuentro de la comunidad de práctica del Centro de Soporte Hydro- BID” en Lima, Perú.

Jornada explicativa a cargo de los especialistas que trabajaron en el análisis de externalidades del portafolio de Medidas, Acciones y Soluciones EH 2030

Trabajando en la construcción de escenarios para la cuenca del Baker, Región del Aysén.

Escenarios Hídricos 2030 con Ministro de Obras Públicas: relevando la necesidad de avanzar en soluciones frente a brecha y riesgo hídrico en Chile.

Javier Vitale nos explica qué es la prospectiva.

Escenarios Hídricos
Durante el mes de octubre, se llevaron a cabo talleres en los territorios (Lebu, Baker, Aconcagua, Copiapó y Maule) para complementar el trabajo de elaboración de los Escenarios Hídricos.

Gobernanza
Gobernanza constituida y en funcionamiento permanente desde noviembre de 2016.

Escenarios Hídricos 2030 ha estado haciendo difusión de los avances y resultados de la iniciativa en distintas organizaciones. En la foto, en la SONAMI

Presentación en Seminario La Huella del Agua, Water Congress

Escenarios Hídricos 2030 en discusión sobre los desafíos para cerrar las brechas hídricas en Chile en el X Encuentro de Sociedad Chilena de Políticas Públicas en la Universidad Católica.

Trabajando en Lebu, Región del Biobio, en la construcción de escenarios para la cuenca.

Base Hídrica Integrada
Documento en elaboración con insumos del Comité Técnico y Grupo Construcción de Escenarios. Se encuentra en proceso de revisión por parte de expertos nacionales e internacionales.

Escenarios Hídricos
En elaboración por parte del Grupo Construcción de Escenarios.

COORDINADORES

Avenida Parque Antonio Rabat Sur 6165.
Vitacura, Santiago-Chile.
Fono: +56 222 400 300

CONTACTO