Escenarios Hídricos 2030 en Guayaquil

 

Buscando colaboración y transferencia para avanzar en la seguridad hídrica en LAC

El equipo de Escenarios Hídricos 2030 está participando en el 2do Encuentro de la Comunidad de Práctica Hydro-BID.

Invitadas por el BID,  Claudia Galleguillos y Paola Matus del equipo de Escenarios Hídricos 2030 se encuentran participando en el encuentro “Seguridad Hídrica en ALC: Herramientas y acciones de apoyo a la gestión de Recursos Hídricos y eventos extremos”, y al taller de Seguridad Hídrica planificado por la División de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, que se están desarrollando en Guayaquil entre el 22 y el 24 de octubre.

El encuentro promueve la gestión eficiente de las cuencas hídricas en América Latina y el Caribe mediante el uso de tecnologías e información, incentivando mediante la comunidad de práctica, la interacción e integración de los diferentes actores en la región. Siguiendo los pasos del primer encuentro realizado el año pasado en la ciudad de Lima- Perú, este año se planea la participación de más de 25 instituciones y organizaciones del agua del continente, además de renombradas universidades de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa para discutir las diferentes experiencias en el sector agua en América Latina y el Caribe.

Además, el encuentro incluye una salida de campo a las Obras de Control de Inundación Cañar.

El equipo está presentando los avances y resultados de la iniciativa, aportando la mirada movilizadora que ha resultado de sus dos años de implementación. Paola Matus comenta “Existe la idea de que no está toda la información para avanzar en la seguridad hídrica, de que es necesario tenerla para poder planificar”, “Escenarios Hídricos 2030 es un ejemplo de que, a pesar de la escasez de información sobre el recurso, es posible movilizar a actores y sectores hacia las soluciones que apunten a la seguridad hídrica en forma estratégica” señala Claudia Galleguillos.

Esta mirada, con énfasis en la coordinación público-privada, es la que apunta Escenarios Hídricos, compartiéndola con más de 18 países presentes en el encuentro.

 

 

Avenida Parque Antonio Rabat Sur 6165.

Vitacura, Santiago-Chile.

Fono: +56 222 400 300

CONTACTO